¿Cuál es la diferencia entre separación y divorcio?



Siempre hablar de divorcio o separación será un tema doloroso, lleno de  temor y un  grado de sorpresa. Cuando aquello sucede solemos preguntarnos: ¿por qué?, ¿qué pasará con mis hijos?, ¿qué dirán mis padres, mi familia y mis amigos?, etc. 

Existen varias razones por lo que se rompe una relación: Infidelidad, una pobre comunicación (uno de los principales factores), aburrimiento, término de la pasión, la incompatibilidad de la pareja y muchas veces la competencia profesional. Al acabar la relación se llegan a 2 caminos, el divorcio o la separación.

Para la separación se requiere una declaración mediante una sentencia judicial, donde se da el cese de la vida conyugal, pero no del vínculo matrimonial. Aquí los involucrados no pueden volver a contraer matrimonio, ya que siguen siendo marido y mujer, por lo que pueden volver a juntarse.

En el caso del divorcio implica el fin de la vida conyugal y del vínculo matrimonial, eso quiere decir que ambas partes pueden volver a contraer matrimonio.  A diferencia de la separación, si la pareja se reconcilia, tendrían que volver a casarse, pero no recuperarían los efectos del anterior.

En ambos casos resulta ser un evento  traumático para los involucrados, ya que no se llenó las expectativas o se traicionó la confianza. Muchas veces esto lleva a una vida insoportable, lleno de discordias y malos entendidos; siendo muchas veces los hijos los más afectados.


Es por ello que se recomienda buscar ayuda psicoterapeuta, para poder encontrara una solución y superación de los problemas. Así recobrar la paz y la felicidad de la familia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Relaciones tóxicas y cómo salir de ellas

Dependencia emocional: ¿Qué es? y ¿cómo reconocerla?

¿Cómo vencer los miedos?