Cómo reanimar la relación con tu pareja


Con el pasar del tiempo, algunas relaciones de pareja atraviesa por obstáculos que generan malestar en ambas partes. Las causas más comunes son el estrés, la rutina, el trabajo y la falta de comunicación. En este artículo te vamos a darte algunos consejos para reanimar tu relación, pero recuerda que esto es un trabajo de dos.

Valórate: Antes que nada cada uno debe buscar su bienestar y la tranquilidad. Es normal que la pareja tenga puntos de vista diferente, lo más importante es conversarlo y llegar a un acuerdo, en donde ambos puedan ceder sin necesidad de trasgredir la integridad y tranquilidad del otro.

Comuníquense: Deben haber una conversación para evaluar cuales  son los problemas que podrían estar afectando la relación, y que soluciones se puede brindar para remediar el malestar. Este compromiso es de ambos y es recomendable que nunca dejen de comunicarse de forma asertiva, y hacerle saber al otro sus molestias, alegrías, dudas, deseos, etc.

Dense su espacio: Esto es clave en la relación, ya que en muchas ocasiones las parejas suelen pasar y salir siempre juntos, sin tomar en cuenta que cada uno debe mantener su espacio; ya sea en sus momentos de soledad, en alguna actividad, con algunos amigos o familiares.

Salir de la rutina: Uno de los cambios más difícil para una pareja es salir de la rutina, pero es indispensable probar o realizar actividades nuevas. Pueden comenzar con actividades deportivas o de óseo, salir a divertirse, ir a lugares nuevos, viajar periódicamente, etc.

Detalles y caricias: De vez en cuando deben sorprenderse entre ambos con detalles que hagan sentir a tu pareja que es importante en tu vida, ya sea preparándole la cena, el desayuno en la cama, flores, cartas, etc. De ninguna manera pueden faltar las caricias y las expresiones de amor entre ambas partes.

Desarrollen una actividad juntos: Deben buscar un óseo que agrade a ambas partes y que permita desarrollarse, divertirse y disfrutar como pareja.

Innovar en su actividad sexual: No podemos dejar de lado las actos íntimos, es importante mantener la pasión experimentando nuevas sensaciones,  usen la imaginación y sorprenderse el uno al otro, o quizás realicen sus fantasías. Siempre tomando en cuenta que ambas parte se sientan cómodas y a gusto.

Ve con un especialista: En caso de que los problemas no puedan resolverse, una de las opciones es ir con un especialista en parejas. Ellos podrán brindarte asesoría y las herramientas necesarias para mejorar tu relación.


Recuerda que para que una relación prevalezca debe existir el respeto, la confianza, la comunicación y el amor.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Relaciones tóxicas y cómo salir de ellas

¿Cómo vencer los miedos?

Dependencia emocional: ¿Qué es? y ¿cómo reconocerla?